Volver a Noticia

Convocatoria a participar del Concurso Bienal Premio Federal 2017 Letras

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, presenta una nueva edición del concurso Bienal “Premio Federal”. Este año, el mismo convoca a artistas de 3 disciplinas: Artes Visuales: Pintura; Letras: novela corta; y Música: solistas de instrumentos de orquesta. 

La convocatoria está abierta a todos los argentinos y extranjeros radicados mayores de 18 (dieciocho) años cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia por la que participen, de por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha del llamado a concurso.

El objetivo del concurso es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que reconoce e incentiva la creatividad de los artistas mediante la apropiación y recreación de aspectos identitarios vinculados a los territorios provinciales y regionales. 

A través de este concurso el Programa de Cultura del CFI facilita el acceso de los artistas provinciales a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que refuerza su actividad en sus ámbitos de origen. 

Las fechas de presentación de obras, materiales e inscripciones, serán las siguientes:

Letras: Novela corta: Desde el 1 de junio al 15 de julio.

Música: Solista de instrumentos de Orquesta: Desde el 1 de julio al 25 de agosto.

Artes Visuales: Pintura: Desde el 1 al 25 de agosto.

La muestra del “Salón Federal” se realizará del 6 de noviembre al 7 de diciembre del 2017, en las Salas Federales del CFI. La entrega de los premios será en un acto oficial, el miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 18:30, en las Salas Federales del CFI.

La inscripción se realiza online a través del sitio: http://bpf.cultura.cfi.org.ar. Las bases y reglamento se consultan en ese mismo sitio. Los CENTROS CFI cumplen únicamente con la función de facilitar el acceso al sitio web para que el interesado realice su inscripción.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: (011) 4516-0367.