Volver a Mediateca

Audioteca Federal. Provincia de Santa Fe. "Pescados"

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presenta la narración de "Pescados", de la escritora santafesina Carolina Musa, con narración de Marcela Sabio. El cuento trata sobre una chica que escribe su diario íntimo y, en medio, descubre el amor y la escritura. La historia permite trabajar con el género “diario íntimo”. Haciendo clic aquí puede descargarse el audiocuento y la guía con actividades para realizar en familia.

Esta producción se suma a la Audioteca Federal, integrada además por los Libros Parlantes grabados a partir de algunas de las obras premiadas en las ediciones del Concurso Bienal Premio Federal. Los audiocuentos presentan una gran variedad de temáticas para acercarle a los chicos nuevas propuestas de lecturas. Desde leyendas a cuentos de ciencia ficción, el material que integra el proyecto fue grabado en audio por narradores de cada provincia a fin de poner de relieve la riqueza sonora del lenguaje oral de nuestro país.

El proyecto se propone llegar a los niños y adolescentes de todas las regiones del país, pero también a docentes, padres, bibliotecarios y público en general, con una propuesta de acercamiento a la lectura y la diversidad cultural de nuestras provincias. Para ello, cada audiocuento viene acompañado por una guía de actividades que incluye consignas para trabajar en familia.

El acceso a la Audioteca es libre y gratuito, a través de la página web del Programa de Cultura del CFI (http://cultura.cfi.org.ar), desde donde puede realizarse la descarga del material.


Sobre la autora

Carolina Musa nació en Rosario en 1975. Es escritora, editora y artesana. Se recibió de Lic. en comunicación social en la UNR y desde 2014 dirige la editorial Libros Silvestres. Coordina talleres de escritura y pop up en diversos espacios culturales de Rosario y construye las marionetas de Finisterre Robots. Publicó los libros de poesía Acústico (2011), Mariposas mutantes en Fukushima (2015), La curva de Ebbinghaus (2016) y La soberana idiotez (2020); el libro de cuentos En el cuerpo quién sabe (2014) y el proyecto interactivo Abductor (2017, poesía + videojuego). Para las infancias ha publicado El amarillo (2020) y Cabeza de flor (2015). Participó en diversas antologías de prosa y poesía, entre otras: 53/70 poesía argentina del siglo XXI (2015), Antología Federal de Poesía Región Centro (2018), Historia de la Literatura de Santa Fe (2018).


Sobre la narradora

Marcela Sabio es santafesina. Autora, compositora, actriz dramaturga, investigadora y narradora oral escénica. Muchas de sus obras y composiciones han sido editadas y premiadas nacional e internacionalmente. Ha representado a su provincia y al país en toda Latinoamérica, en España e Islas Canarias, Austria,  Francia, Italia y el norte de África. Delega en Argentina el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) y, entre otras acciones socio culturales artísticas y educativas, funda y dirige la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera en Colastiné Norte (Distrito costero de la ciudad de Santa Fe).