Volver a Mediateca

Audioteca Federal. Provincia de La Pampa. "El error del duende"

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presenta la narración de "El error del duende", del pampeano Héctor Massara, con narración de María de los Ángeles Pérez, también oriunda de la Provincia de La Pampa. El cuento presenta a un niño quien, engañado por un duende burlón, corre tras una fantasía y termina encontrando otra. El burlador es burlado. Haciendo clic aquí puede descargarse el audiocuento y la guía con actividades para realizar en familia.


Esta producción se suma a la Audioteca Federal, integrada además por los Libros Parlantes grabados a partir de algunas de las obras premiadas en las ediciones del Concurso Bienal Premio Federal. Los audiocuentos presentan una gran variedad de temáticas para acercarle a los chicos nuevas propuestas de lecturas. Desde leyendas a cuentos de ciencia ficción, el material que integra el proyecto fue grabado en audio por narradores de cada provincia a fin de poner de relieve la riqueza sonora del lenguaje oral de nuestro país.

El proyecto se propone llegar a los niños y adolescentes de todas las regiones del país, pero también a docentes, padres, bibliotecarios y público en general, con una propuesta de acercamiento a la lectura y la diversidad cultural de nuestras provincias. Para ello, cada audiocuento viene acompañado por una guía de actividades que incluye consignas para trabajar en familia.

El acceso a la Audioteca es libre y gratuito, a través de la página web del Programa de Cultura del CFI (http://cultura.cfi.org.ar), desde donde puede realizarse la descarga del material.


Sobre el autor

Héctor Massara nació en 1959 en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa. Es médico veterinario dedicado a Seguridad Alimentaria e integrante del Grupo de Escritores Piquenses (GEP). En 2017, publicó su novela "Tierraplana", declarada de interés Municipal y Provincial. Su segunda novela está a punto de ser editada y es asiduo colaborador del diario digital cultural "El lobo estepario" en el que pueden leerse sus cuentos.


Sobre la narradora

María de los Ángeles Pérez nació en 1988 en la localidad de Eduardo Castex, en la Provincia de La Pampa. Realizó sus estudios terciarios en General Pico recibiéndose de técnico superior en administración. Se abocó a la actividad radial por hobby y a partir de allí, comenzó a perfeccionarse a través de talleres, seminarios y cursos. En 2013 obtuvo la habilitación como locutora local. Participó durante tres años en actividades teatrales, formando parte del grupo municipal de teatro de Trenel. Con el mismo, recorrieron varias localidades presentando obras; una de las más destacadas fue “Mi mujer es el plomero” de Hugo Daniel Marcos con la que participaron en la Fiesta Provincial de Teatro Edición 2014. Desde 2011, “Maru” se desempeña como conductora y locutora comercial en FM La Voz en la localidad de Trenel, Provincia de La Pampa. Fue galardonada en varias oportunidades en los premios “Negrito Manuel” por su labor periodística, conducción femenina en radio, locución y producción de programas vespertinos.