Volver a Mediateca

Libros parlantes: "Robles" (Mariano Quirós, 1° Premio Federal 2008, novela breve)

El lunes 11 de agosto de 2014 se grabó en Radio Nacional la obra: "Robles", de Mariano Quirós (Provincia del Chaco), narrada por la actriz María Heguiz. 

Se trata de una novela breve que ganó el Primer Premio Federal 2008 del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la categoría Letras.




Acerca del autor

Mariano Quirós nació en 1979 en Resistencia, Chaco. En 2008, ganó el 1° Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la categoría Letras, con su novela “Robles”. También publicó “Torrente” (Premio del Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa), “Río Negro” (Premio Laura Palmer no ha muerto, publicada en Francia por editorial La dernière goutte), “Tanto correr” (Premio Francisco Casavella) y “No llores, hombre duro” (Premio Festival Azabache; Memorial Silverio Cañada, Semana Negra de Gijón). Junto a Germán Parmetler y Pablo Black, publicó el libro de cuentos “Cuatro perras noches”, ilustrado por Luciano Acosta. Su libro La luz mala dentro de mí recibió el 1° Premio 2014 (en la categoría Cuento) del Fondo Nacional de las Artes. En 2017 ganó el XIII° Premio de Novela que otorga la editorial española Tusquets por su obra Una casa junto al Tragadero.  Dicha editorial publicó en 2018 Campo del cielo. Junto a Pablo Black, dirige el sello editorial Colección Mulita.



FOTOS DE LA GRABACIÓN