Volver a Accionar

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal

Se trata de una iniciativa organizada desde 2018 conjuntamente entre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos) y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

El mismo tiene por objetivo vincular a artistas de distintas regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de pasantías de capacitación a través del trabajo formativo junto a la Orquesta y su Director Artístico, Mtro. Luis Gorelik, en ensayos y conciertos en distintos puntos de la Provincia de Entre Ríos. 

Luego de una selección para la cual se postularon músicos de todo el territorio federal, en 2019 resultaron elegidos: Carla Ábalos (Provincia de Jujuy), Anderson Perea Da Silva (Provincia de Río Negro), Alicia Pouzo (Provincia de Mendoza), Sebastián Mendizábal (Provincia de Buenos Aires), Adrián Llano (Provincia de Corrientes) y Clara Parodi (Provincia de Buenos Aires), quienes desde abril están viajando a la Provincia de Entre Ríos para recibir clases de dirección orquestal y repertorio, tanto de forma teórica como práctica, y conduciendo ensayos de la Orquesta. La Pasantía concluye con la dirección de la Orquesta en un concierto público.

En 2018 los seleccionados fueron: Néstor Hugo Longo (Provincia de Mendoza), Mariana Eva Ferrer (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Hernán Morales (Provincia de Córdoba).

FOTOS DE LA EDICIÓN 2019:






FOTOS DE LA EDICIÓN 2018:


La mundialmente reconocida pianista Martha Argerich ensaya junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.