Volver a Accionar

Antología Federal de Poesía

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, sigue promoviendo la Antología Federal de Poesía. Se trata de una propuesta que busca enriquecer el acervo literario de cada región de nuestro país, a partir del apoyo y difusión de la obra de talentosos poetas.

Hasta el momento la colección Antología Federal de Poesía está integrada por seis volúmenes que corresponden a las regiones de Patagonia, Cuyo Andino, Noroeste, Nordeste y Centro, a los que se suma el volumen recientemente editado que corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

La producción de cada volumen se realizó en colaboración con los organismos de cultura provinciales.
Hasta el momento suman 759 los poetas que integran los seis volúmenes editados.

La convocatoria abierta a toda la comunidad, y la participación de 37 personas de las diferentes provincias en los procesos de selección y edición de los diferentes volúmenes, concreta una Antología que refleja la producción poética actual de la Argentina, caracterizada por la diversidad de voces, estilos y temáticas.

Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Centro Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Patagonia Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Nordeste Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Cuyo Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste