Volver a Agenda

Premios Federales en Teatro Nacional Cervantes

Desde: 21/11/2007 - Hasta: 05/12/2007

Salas Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, Ciudad de Buenos Aires

Luego de una exitosa gira por las provincias durante 2007, se presentaron en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes las obras ganadoras de la edición 2006 del concurso Bienal “Premio Federal” en la categoría Artes Escénicas.

Las mismas fueron: “Huachos de amor”, creada e interpretada por Antonio López (1° Premio); “El Martín Fierro”, interpretada por Carlos Durañona (2° Premio) sobre una adaptación de la obra de José Hernández; y “Romeo y Julieta compactado”, interpretada por Eduardo Santamaría (3° Premio) sobre una adaptación de la clásica obra de William Shakespeare. 

Desde junio hasta noviembre de 2007, los actores realizaron una gira por las distintas regiones del país, presentándose en distintos festivales. El cierre de la gira se realizó en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, con 3 presentaciones realizadas los días 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre.

La selección de los galardonados se realizó en el Salón Azul de la sede central del CFI con la participación de los siguientes Jurados: Osvaldo Bonet (presidente); Jorge Aimetta (CFI); Rosa Ávila (Región NOA); Mónica Sandali (Región Patagonia); Daniel Luppo (Región NEA); Marcelo Marán (Región Centro) y José Anequini (Región Cuyo).



Nota de prensa:
www.lanacion.com.ar