Volver a Agenda

Asistencias técnicas virtuales. Provincia del Chaco. “La fábrica de palabras”, a cargo de Julián Macias

Desde: 19/11/2020 - Hasta: 20/11/2020

Provincia del Chaco

En el marco de su ciclo de Asistencias Técnicas, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se encuentra coordinando dos actividades para la Provincia del Chaco, a cargo de Julián Macias: “La fábrica de palabras”, un taller de filosofía para niñes, y “¿Qué puede una pregunta?”, una charla que apunta a explorar algunas preguntas a partir de relatos de experiencias escolares con niños y niñas de edad primaria para reflexionar en torno a qué tipos de preguntas surgen en las aulas: ¿Qué lugar tienen hoy las preguntas de los niños y niñas? ¿De qué modo, como adultos, dar lugar a esas preguntas?

La primera actividad se realizará el jueves 19 de noviembre a las 18hs, mientras que la segunda se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre a las 20hs, ambas por zoom con inscripción previa: prensacecual@gmail.com. El objetivo es poder pensar y compartir modos de propiciar espacios, tiempos y propuestas para que los niños y niñas encuentren una oportunidad genuina de expresar y compartir sus preguntas, y abrir un intercambio con los participantes en torno a la relación entre infancia y preguntas.







Acerca del capacitador

Julián Macias es Profesor de Filosofía (UBA) Capacitador de diversos talleres de formación docente (UBA, UNPA, UNSAM, G.C.B.A., Escuela de Maestros y Min. Educación del Chubut) y docente de filosofía con niñxs en diversas instituciones escolares en nivel primario. Coordinador del proyecto “Filosofía con chicos en la escuela pública” (FFyL-UBA) y del “Grupo El Pensadero”. Integrante del equipo Pensar con chicos (Escuela de Maestros). Ha publicado capítulos y artículos sobre los vínculos entre filosofía, educación e infancia. Actualmente cursa la Maestría de “Filosofía para niños” en la Universidade dos Açores (Portugal).