Volver a Agenda

Asistencias Técnicas. Tierra del Fuego. "La dimensión económica de la Cultura", a cargo de Natalia Calcagno

Desde: 06/07/2020 - Hasta: 20/07/2020

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

El lunes 6 de julio comenzará el taller "La dimensión económica de la cultura. Tensiones y oportunidades en la era digital”, a cargo de la Lic. Natalia Calcagno. Este curso es organizado por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, con la colaboración del Programa de Cultura del CFI, y se propone reflexionar sobre la dimensión económica del sector artístico y cultral, y sobre las posibles adaptaciones para que la producción del sector no pierda valor en el contexto actual de entornos digitales. Resulta acuciante reflexionar y entender las propias problemáticas para poder pensar soluciones y alternativas.

Los ejes que se trabajarán serán, por un lado, la conceptualización de la cadena de valor de la economía cultural en sus diferentes sectores, luego, las transformaciones que se producen a partir de la digitalización y, finalmente, la revisión de esa cadena de valor en la propia actividad cultural de los asistentes, para finalmente, reflexionar y debatir respecto a posibles adaptaciones económicas en el entorno digital.

La fecha de inicio es el lunes 6 de julio de 2020, y seguirá durante los dos lunes siguientes (13 y 20 de julio) de 19 a 21hs. Está destinado principalmente a artistas, autores, gestores o productores culturales de Tierra del Fuego que se encuentren generando ingresos de su actividad artística o cultural. De entre los inscriptos se seleccionará un total de hasta 25 personas.

La fecha límite de inscripción es el viernes 3 de julio, y se realiza a través del siguiente formulario: bit.ly/2V2gdIb

Más información: secretariaculturatdf20@gmail.com

Esta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del cual se están brindando capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y un posterior acompañamiento de proyectos culturales.