Volver a Agenda

Asistencias Técnicas. Tierra del Fuego. "Relatos visuales: imagen, arte, pensamiento", a cargo de la Lic. Ana Aldaburu

Desde: 02/06/2020 - Hasta: 14/07/2020

Provincia de Tierra del Fuego

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para el taller de "Relatos visuales: imagen, arte, pensamiento", a cargo de la Lic. Ana Aldaburu. El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El curso se realizará en modalidad virtual y su propósito es ofrecer un panorama que presente y actualice la cuestión de la imagen, cuyo alud modela las subjetividades, sus percepciones y por ello sus experiencias. Se busca promover una reflexión sobre concepciones filosóficas, antropológicas, sociológicas, que expliquen el devenir de la imagen, sus condiciones de percepción en el mundo contemporáneo, y así brindar herramientas para la comprensión del contexto, no entendiendo únicamente a la imagen en su condición de registro, sino como producción visual de vínculos sociales.

La fecha de inicio es el martes 16 de junio y continuará durante los días martes 30 de junio y martes 14 de julio, en horario a confirmar. Está destinado principalmente a personas interesadas o con acercamiento a la filosofía, a las artes visuales, a las condiciones de vida de nuestro tiempo, la globalización y sus efectos, etc.

Entre los ejes a desarrollar, se encuentran: Filosofía de la imagen, posmodernidad, montaje, metaimágenes; Antropología de la imagen, imagen y cuerpo; Políticas de la imagen, imagen y poder, imagen y tiempo; entre otras.

La fecha límite de inscripción es el viernes 12 de junio, y se realiza a través del siguiente formulario:
http://bit.ly/2Xl5daL

Para más información, enviar un correo electrónico a:
secretariaculturatdf20@gmail.com

Esta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del cual se estarán brindando capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y acompañamiento de proyectos culturales.