Volver a Agenda

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. Módulo 1

Desde: 05/05/2020 - Hasta: 12/12/2020

Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Santa Fe, y Tucumán

El martes 5 de mayo de 2020 dará inicio el 1er módulo del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. La contingencia sanitaria que rige desde mediados de marzo obligó a reestructurar el programa y la modalidad de su dictado. Para ello, se realizó un reordenamiento de los contenidos y un ajuste al calendario de clases, que permitirá abordar estos inaugurales encuentros de manera virtual.

Las primeras clases prácticas del programa de pasantías 2020 debían desarrollarse en la ciudad de Paraná, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Recordemos que la característica singular de esta pasantía federal, única en su tipo, es la realización de clases prácticas frente a la OSER y otras orquestas provinciales. Todas estas serán realizadas a partir de la normalización de la actividad laboral y educativa.

El Mtro. Luis Gorelik, director artístico de la OSER, ofrecerá su primera clase mañana a las 16:00 a través de la plataforma Zoom, donde se abordarán contenidos teóricos, análisis de obras y otros aspectos del repertorio. Daremos la bienvenida a los 6 directores seleccionados para este año, quienes provienen de las Provincias de Tucumán, Santa Fe, Río Negro, San Juan y Buenos Aires.

Esperamos repetir, una vez más, los logros alcanzados en las ediciones 2018 y 2019, continuar vinculando artistas de distintas regiones argentinas y fomentar la actividad de músicos y directores de orquesta nacidos o formados en sus provincias.