Volver a Agenda

Chaco: IV° Congreso Argentino de Cultura

Desde: 28/05/2013 - Hasta: 31/05/2013

Resistencia (Provincia del Chaco)

Bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participó del Cuarto Congreso Argentino de Cultura. El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura, y se realizó entre el 28 y el 31 de mayo de 2013.

Del acto inaugural, participaron: Juan José Ciácera, presidente del Consejo Federal de Inversiones; el ex juez español Baltasar Garzón; Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco; Mauricio Guzmán, presidente del Consejo Federal de Cultura; Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación; y María Elena Troncoso, directora nacional de Acción Federal, entre otras personalidades e invitados.

En representación del CFI, Juan José Ciácera señaló: “Hace más de nueve años iniciamos un camino fructífero con las provincias y la Secretaría de Cultura de la Nación nos brindó un espacio para encontrarnos y debatir políticas culturales”.

Desde 2000, el Programa de Cultura del CFI viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, al fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales.

A partir de la implementación de un Plan de cooperación, el Programa asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura de todas las provincias. Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales.