Volver a Agenda

Taller de estética fotográfica en Coronel Suárez

Desde: 06/12/2019 - Hasta: 08/12/2019

Isidoro Espacio de Arte (Av. Casey 1052, Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires)

Del 6 al 8 de diciembre de 2019 el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, desarrollaron en Isidoro Espacio de Arte (Av. Casey 1052, Coronel Suárez), un taller de estética fotográfica a cargo del artista visual Eduardo Gil. 

El mismo estuvo dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, artistas plásticos que usen o no la fotografía, docentes, y cualquier interesado en el arte hoy y que quiera incorporar el concepto de lo fotográfico a su bagaje personal.

El objetivo del taller fue analizar el artefacto fotográfico desde una aproximación semiológica e histórica, teniendo en cuenta las diversas corrientes, tanto desde el entramado de las fotográficas como de las del mundo de las artes plásticas en general, que confluyen en la percepción actual de la fotografía.

El marco teórico estuvo dado por una lectura integral de la historia del arte contemporáneo, posibilitando la comprensión de sus transformaciones y la discusión de las tendencias y problemáticas actuales.

Se tuvo como objetivo final el crecimiento conceptual y perceptivo de los participantes, útil a la hora de producir de imágenes con una dinámica acorde a la iconicidad del mundo entorno hoy, tanto en los aspecto personales como profesionales.

Se trabajó indagando y nivelando los diferentes grados de experiencia de los participantes. De acuerdo con esto, se recomendó bibliografía y se sugerieron acciones puntuales a desarrollar. Se recorrieron, acompañando con proyección de imágenes, temáticas de historia y teoría fotográfica. Se pidió a los participantes que aporten materiales y se los discutió en forma grupal.