Volver a Agenda

Cultura Imaginada Exploratoria 2019. Encuentro de coformación. Provincia del Chaco.

Desde: 18/10/2019 - Hasta: 18/10/2019

Fogón de los Arrieros, Resistencia, Chaco

El Consejo Federal de Inversiones, a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Instituto de Cultura del Chaco, comenzó a trabajar en la segunda etapa de Cultura Imaginada. La misma comprende el desarrollo del encuentro provincial de coformación para las prácticas socioculturales inscriptas en el marco de la convocatoria regional.

En Chaco, el encuentro se realizó el viernes 18 de octubre de 2019 en el Fogón de los Arrieros, en la ciudad de Resistencia. Allí, se desarrollaron diversas actividades, desde talleres de producción hasta acciones colectivas lúdico-artísticas. Además, allí se entregaron los certificados de selección y pre-selección, resultando seleccionada la práctica “Con Voz, Memorias y Carnaval Comunitario de zona Suroreste”, del grupo El otro carnaval, y y pre-seleccionadas las prácticas “Soñar y después”, del Grupo Inocuo (Charata) y “Orquesta Comunitaria”, de la Asociación Civil Cruce Joven (Puerto Tirol).

Las tres prácticas formarán parte de la publicación digital “Cultura Imaginada 2019”, junto a las prácticas preseleccionadas de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones. Próximamente se anunciará la fecha del encuentro de coformación que se realizarán en la ciudad de Posadas.

En Corrientes, el encuentro se realizó el jueves 17 de octubre de 2019 en el Museo Arqueológico y Antropológico ex Casa Martínez. Allí se entregaron los certificados de selección y pre-selección, resultando seleccionada la práctica "Expedición Toropí" y pre-seleccionadas las prácticas de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y de la Asociación Civil Red Corrientes de Derechos Humanos. 

En Formosa, el encuentro se desarrolló el sábado 7 de septiembre de 2019. Allí, se entregaron los certificados a las prácticas pre-seleccionadas "Taller literario universitario y Ciclo de entrevistas" (de la agrupación "Gente que lee y escribe") y "Cocineritos Jugando aprendo" (de la institución Espacio de Aprendizaje Cocomiel) y a la práctica seleccionada "Biblioterapia. Animación y promoción de la lectura" (de la agrupación Bibliobrujas).

Bajo la consigna “Exploratoria 2019, Región Nordeste”, esta iniciativa apunta a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las provincias, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.


FOTOS DEL ENCUENTRO