Volver a Agenda

Se presentó la Antología Federal de Poesía en la Feria Internacional del Libro

Desde: 26/04/2019 - Hasta: 26/04/2019

Predio Ferial La Rural, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó su Antología Federal de Poesía, actualmente compuesta por seis volúmenes con poemas de autores de distintas regiones del país. 

Para la ocasión se invitó a 7 poetas de diferentes provincias: Silvia Chacón, de La Rioja; Orlando van Bredam, de Formosa; Niní Bernardello, de Tierra del Fuego; Álvaro Olmedo, de San Juan; Inés Aráoz, de Tucumán; Osvaldo Aguirre, Santa Fe; y Laura Forchetti, de la Provincia de Buenos Aires.

El acto incluyó la presentación del último volumen editado hasta la fecha, correspondiente a la Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, también participaron César Castellano, director de Programación Artística de dicha provincia, y los más de 60 poetas cuyas obras integran la publicación y cada uno de los cuales recibieron dos ejemplares de la misma.

Ilda Estela García, Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, señaló: “Es importante destacar el apoyo de los diferentes organismos de Cultura de las provincias y a los referentes propuestos por las mismas. En conjunto, elaboramos un mapa federal de la poesía de Argentina, con obras de los más talentosos exponentes de este género literario”.

Por su parte, Alejandra Correa, asesora de Letras del Programa de Cultura, agregó: “Se trata de una propuesta única en el país, que busca enriquecer el acervo literario de cada región argentina, a partir del apoyo y difusión de la obra de talentosos poetas contemporáneos de distintas generaciones. Una de las características centrales es la diversidad de voces, experiencias de escritura, apuestas estéticas y estilos”.

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN









Descargar la Antología completa en formato PDF