Volver a Agenda

Provincia de Buenos Aires: Taller "Esencia de nuestra práctica visual"

Desde: 03/08/2019 - Hasta: 17/08/2019

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525 1900 La Plata)

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, de la Ciudad de La Plata, convoca a participar del taller titulado "Esencia de nuestra práctica visual", a cargo del artista y docente Emilio Reato. El curso es gratuito con inscripción previa (Cupo: 24 artistas visuales, sin límite de edad).

El objetivo de estos encuentros es revisar, a la luz de las raíces y de las prácticas actuales de cada participante, los motores, fuentes y sentidos de nuestro trabajo creativo. Se desarrollarán tres jornadas de análisis y reflexión, alternando con ejercicios prácticos enfocados en la percepción, como posible camino de ampliación del universo sensible y de apertura creativa.

El taller está destinado a todo aquel que se encuentra produciendo o ha producido algún proyecto visual en los últimos dos años. No se debe presentar curriculum vitae. El cupo es de 24 participantes, sin límites de edad. Para la admisión al taller se deberán presentar tres fotografías de trabajos lo más actuales posible y un breve texto anónimo (150 caracteres) donde se explique por qué se considera útil sumarse a los encuentros, qué se espera incorporar y qué otros temas le interesaría tratar en alguna de las jornadas. Se recomienda asistir a los encuentros con ropa cómoda, papel, lápices y carbonillas.

Inscripción: http://bit.ly/TallerReato2019
Consultas: extensionmpba@gmail.com

El taller es organizado por el Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Programa de Cultura - CFI


Acerca del capacitador

Emilio Reato nació en 1962 en San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela de Artes Visuales de Luján. Más tarde se perfeccionó en los talleres de José “Pipo” Ferrari y Roberto Páez, y en la Clínica de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas. Participó en numerosas muestras colectivas y realizó más de 30 individuales, en galerías como Sara García Uriburu, Central Newbery, Masottatorres y Bisagra, y museos como el Provincial de Bellas Artes de La Plata, el MAC de Salta, el MAC de Bahía Blanca, el Urbano Poggi de Rafaela, el Museo de Arte de Luján y el Museo del Banco Provincia de Buenos Aires. Obtuvo más de 60 premios, entre los que se destacan: Gran Premio de Honor del Salón Nacional en Dibujo, 2016; 1° Premio del Salón Colegio de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires , 2015; 2° Premio en Pintura del Gran Premio Banco Provincia, 2015; Premio Adquisición Rosa Galisteo del Salón Nacional de Santa Fe, 2015; 1° Premio en el Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto, 2013; 2° Premio del Salón Nacional en Dibujo, 2012; 2° Premio en Pintura en el Salón Benito Quinquela Martín, 2012; 3° Premio del Salón Nacional en Pintura, 2010; 2° Premio en Pintura del Salón Nacional de Santa Fe, 2009; 1° Premio en la Bienal Regional de Bahía Blanca, 2008; 2° Mención en la Bienal CFI, 2007; 1° Premio en el Salón Avellaneda de Santa Fe, 2006; Premio Accésit de Aerolíneas Argentinas, 2004; 1° Premio de la Fundación Octubre, 2000; y Gran Premio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 1994. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.