Volver a Agenda

Tucumán: "Encuentro con Bach"

Desde: 28/05/2019 - Hasta: 30/05/2019

Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT), calle Chacabuco 242, San Miguel de Tucumán

Del 28 al 30 de mayo de 2019 se realizará en Tucumán el Primer Módulo del Seminario de Interpretación de la Música Antigua, con especial énfasis en las obras vocales e instrumentales de Johann Sebastian Bach. El mismo estará a cargo del Prof. Juan Florentino La Moglie y es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

El taller es gratuito y está dirigido a cantantes, instrumentistas, directores de coro y orquesta, profesionales o aficionados y docentes especializados en música que se desempeñen en conservatorios o escuelas de música. El seminario se desarrollará en la sede del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT), calle Chacabuco 242, San Miguel de Tucumán. 



Sobre el capacitador

Florentino LaMoglie es uno de los iniciadores del movimiento de Interpretación Historicista de la Música Barroca en Argentina, cursó estudios de violín y música de cámara en el Conservatorio Municipal de Junín con Enrique Fusé y Juan R. Pérez Cruz y en la Escuela de Música Sacra de la Facultad Evangélica de Teología de Buenos Aires, donde se graduó como Bachiller en Música Sacra y Dirección Coral. Es licenciado en Musicología con orientación en Musicología Histórica e Interpretación Musical. Becado para estudios de postgrado en Berlín y los Estados Unidos, tuvo como maestros a Martin Behrmann, Hellmuth Rilling y Winfried Radeke. Estudió Musicología en España con Samuel Rubio y Miguel Querol.

Es doctorando en Historia por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) donde está elaborando su tesis “Música, sociabilidad y política en el Romanticismo Rioplatense: el caso Esnaola”.