Volver a Agenda

Mesa Redondas Regionales 2017

Desde: 03/05/2017 - Hasta: 11/05/2017

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En el marco de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo hasta el 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lleva a cabo una serie de mesas redondas con escritores de distintas regiones del país.

La primera en desarrollarse fue la de Patagonia, que tuvo lugar los días 1° y 2 de mayo. La misma constó en una charla con los escritores Mónica Larrañaga, proveniente de la ciudad de Viedma, Provincia de

Río Negro, y Tomás Watkins, de Neuquén. En ella, los escritores debatieron acerca de la especificidad de la literatura patagónica y sus desafíos actuales, tanto en materia de producción como de difusión.

Al respecto, Larrañaga señaló: “Las ferias del libro provinciales que empiezan a desarrollarse en la Patagonia me parecen muy auspiciosas, sobre todo si incluyen espacios de lectura. Pero lo que verdaderamente va a hacer la diferencia es que llevemos estos contenidos a las escuelas”.

Las próximas mesas redondas son:

•3 y 4 de mayo: Mesa Redonda NOA, con Alberto Tasso (Santiago del Estero) y Roberto Rojo (La Rioja).
•8 y 9 de mayo: Mesa Redonda NEA, con Mariano Quirós (Chaco) y Orlando Van Bredam (Formosa)
•10 y 11 de mayo: Mesa Redonda Cuyo Andino, con Carlos Vallejo (Mendoza) y Álvaro Olmedo (San Juan)