Volver a Agenda

Literatura y Redes Sociales, en Salta Expo Libros 2016

Desde: 08/10/2016 - Hasta: 08/10/2016

Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (CBAS), Av. Belgrano 1002 (Ciudad de Salta)

El día 8 de octubre de 2016, y en el marco de Salta Expo Libros, se realizó en la Ciudad de Salta, un taller gratuito de Literatura y Redes Sociales, a cargo de Leonel Teti. El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.

El objetivo del taller fue analizar el rol del lector, el editor y el autor frente al auge de las redes sociales, la difusión de ficción para jóvenes lectores, el rol de los bloggers, bookstagrammers y booktubers, los nuevos actores de la industria editorial, las estrategias de comunicación y promoción, el blog tour, el over reveal, el twitter chat y los nuevos "contenidos editoriales", el rol del autor, su presencia en redes sociales y la interacción con el lector, el nuevo rol del lector joven, cómo su participación y contacto activo con las editoriales resultan una herramienta esencial para los editores. 





Sobre el capacitador

Leonel Teti es el editor responsable del catálogo de ficción en V&R Editoras, en donde se encarga tanto de la búsqueda y selección de títulos como de la coordinación de proyectos editoriales. Se especializa en ficción para jóvenes adultos. Además, tiene una amplia experiencia en el uso de redes sociales como herramienta de difusión. Durante los últimos años, participó en diversas actividades para el público joven, tanto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, así como en eventos realizados de forma independiente en librerías, bibliotecas y otros espacios destinados a la promoción de la lectura. Desde 2011 administra el blog Sueños y Palabras y también es colaborador de la revista online Huellas de Tinta, medios especializados en ficción para jóvenes. Actualmente, se encuentra finalizando la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.