Volver a Agenda

Neuquén: laboratorio de puesta en escena para murgas neuquinas

Desde: 25/09/2012 - Hasta: 26/09/2012

Ciudad de Neuquén

 

Los días 25 y 26 de septiembre de 2012 se realizó en la ciudad de Neuquén el tercer módulo del laboratorio de puesta en escena para murgas neuquinas, a cargo del experto Enrique Molina. La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Juventud, Cultura y Deporte de la Provincia del Neuquén, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.

El primer módulo se realizó los días 10 y 11 de julio de 2012 en el auditorio de la Ciudad Deportiva y Cultural de Neuquén. El segundo se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto de 2012 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50, en la ciudad de Neuquén.

Molina explicó que la idea fue “trabajar sobre el material que ya existe en la zona, sobre lo que ya están trabajando las agrupaciones”. Y agregó que su tarea “específicamente en el laboratorio es ocuparme de la puesta en escena. Esto quiere decir que no voy a interferir en el estilo ni en la manera que cada uno eligió”.

El capacitador trabajó en forma conjunta y permanente con los participantes, en la modalidad taller-laboratorio, y aportó en la elaboración de ideas, producción y registro de cada una de las propuestas. Asimismo informó que el material que se trabajó en el laboratorio se sumará a un montaje que mostrará la identidad, diversidad y matices de la murga neuquina.

FOTOS DEL MÓDULO 1:









FOTOS DEL MÓDULO 2:







FOTOS DEL MÓDULO 3:









Nota de prensa:
www.neuqueninforma.gob.ar