Volver a Agenda

Gracias Maestro: Raúl Fernández Olivi

Desde: 05/05/2016 - Hasta: 03/06/2016

Salas Federales (San Martín 857, Capital Federal)

El 5 de mayo de 2016 se inauguró en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (CFI) una nueva exposición en el marco del ciclo Gracias Maestro! En esta oportunidad el artista homenajeado fue el pampeano Raúl Fernández Olivi.

Juan José Ciácera, Secretario General del CFI, señaló: “Raúl Fernández Olivi fue un artista pampeano multifacético que supo explorar en diferentes disciplinas de las artes visuales y de la música permitiéndole desarrollar con extrema naturalidad, todo su caudal humano e intelectual. Raúl fue un enorme escultor que no sólo produjo un impacto formidable en el ámbito del arte de La Pampa sino en toda la plástica argentina. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para con sus nóveles colegas a quienes obsequió sus saberes y valores”. 

Agregó Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa: “Nos gusta el homenaje a Raúl como un Maestro; no nos gusta que se haya ido, lo extrañamos y agradecemos al CFI que acompañe siempre a cada provincia, a sus hacedores y artistas, para que nunca nunca nunca dejemos de sentirlos presentes”.

Por su parte, Osvaldo Mastromauro comentó: “Erigir en la pampa es un desafío, seguir su línea y resignificarla un enorme acierto que Raúl Fernández Olivi supo cumplir acabadamente. De allí su acertada inclusión en el ciclo ¡Gracias Maestro!, pues deja tras sí un legado sin límites, como la anchura de la pampa”.

El ciclo ¡Gracias Maestro! fue creado por el CFI en 2010 para compartir el legado de artistas que, con sus obras, trascendieron fronteras dejando huellas por las que transitan hoy las nuevas generaciones. 



EL ARTISTA

Raúl Fernández Olivi (Provincia de La Pampa, 1954-2014) se formó como pintor y dibujante, pero a partir de 1990 se inclinó de lleno a la escultura, teniendo como material predilecto la madera. Realizó obras monumentales en varios países y participó en infinidad de muestras colectivas e individuales dentro y fuera de la Argentina, como así también en simposios y concursos relacionados con la actividad. Obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera y en 2007, la Academia Nacional de Bellas Artes lo distinguió con el Premio Trabucco, una de las distinciones más significativas de nuestro país ligada al reconocimiento académico. Respetado y admirado por sus pares, fue dueño de una inmensa generosidad para con sus nóveles colegas a quienes obsequió sus saberes y valores.

ALGUNAS DE SUS OBRAS







FOTOS DE LA INAUGURACIÓN





Descargar el catálogo de la muestra