Volver a Agenda

Misiones: taller de ejecución de instrumentos de viento de madera

Desde: 02/10/2015 - Hasta: 04/10/2015

Centro de Educación Musical (CEMU) y Sede de la agrupación infanto-juvenil “Grillitos Sinfónicos”, Posadas, Provincia de Misiones

El 4 de octubre de 2015 concluyó en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) el taller gratuito de instrumentos de viento de madera,  cargo del Lic. César Castro. El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.

El taller se realizó en el Centro de Educación Musical (CEMU) y en la sede de la agrupación infanto-juvenil “Grillitos Sinfónicos”, en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones). El objetivo fue capacitar en el cuidado, ejecución, pequeños ensambles y articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles.

"El seminario finalizó con un concierto, que se desarrolló de manera exitosa teniendo una gran cantidad de público", comentó Castro. "En un primer momento participaron los alumnos principiantes, quienes ejecutaron obras en conjunto a dos voces y lograron demostrar lo trabajado durante el primer módulo y los avances adquiridos gracias al trabajo y tarea pautada para los días entre módulo y módulo".

"La segunda parte del concierto se desarrolló con dos obras solistas por parte de los alumnos más avanzados, los cuales tuvieron su primera actuación frente a una orquesta. Luego, como bis, la orquesta ejecutó tres obras. Cabe destacar la predisposición y trabajo por parte de los organizadores, Lisa Kegler, profesora de clarinete local, Gustavo Bernal, director musical de Orquestando, y Miguel Brizuela, director general de “Grillitos Sinfónicos” y del CEMU", agregó.

El tercer día de trabajo del segundo módulo constó, por la mañana, de un taller de lutería liviana y cuidado instrumental para profesores que necesitan diagnosticar y hacer pequeñas reparaciones de instrumentos de sus alumnos y, por la tarde, finalizamos el módulo con clases grupales en las cuales ejecutamos obras de conjunto como cuartetos de clarinete.