Volver a Agenda

Santa Cruz: curso de mosaico veneciano por Marino Santa María

Desde: 17/11/2016 - Hasta: 19/11/2016

Complejo Cultural Santa Cruz, Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz)

Entre el 17 y el 19 de noviembre de 2016 se realizó en la ciudad de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz) un curso de mosaico veneciano, a cargo del reconocido artista Marino Santa María. El taller fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.

Marino Santa María egresó de las escuelas de Arte “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”, de la cual fue Rector.  Hace algo más de 15 años que desarrolla técnicas en mosaico para aplicación muralista, siendo tal vez uno de sus trabajos más destacados el ubicado en calle Lanín de Buenos Aires, que cuenta de tres cuadras que interviene desde el 2005 revestida completamente en mosaico, a partir de lo que cuenta “como con treinta obras hechas con esta técnica”.

Durante la jornada inaugural el artista a cargo de la capacitación recordó: “Comencé en este tipo de trabajos a partir de la necesidad de convertir a la obra en arte público, de modo tal que todo aquel que la transite quede incorporado a la misma. De esta forma uno queda envuelto y formando parte del hecho artístico”, y continuó: “Desde este punto de vista, el arte tiene que ver con una mejora en la calidad de vida de las personas”.

Otro de los puntos fue que “los artistas locales que hoy concurren a este taller tienen incorporado un lenguaje contemporáneo que suele verse en las distintas capitales del mundo”.

Notas de prensa:
www.tiemposur.com.ar/nota/120641-marino-santa-maria-comenzo-a-dictar-el-curso-de-mosaico-veneciano
www.tiemposur.com.ar/nota/120752-desde-el-area-audiovisual-de-la-cartera-cultural-destacaron-el-interes-del-publico-riogalleguense