Volver a Agenda

Kike Ferrari en la VIIIª Feria del Libro de Santiago del Estero

Desde: 04/11/2017 - Hasta: 05/11/2017

Forum Centro de Convenciones (Perú 510, Santiago del Estero)

Del 2 al 5 de noviembre de 2017 se realizó en Santiago del Estero la VIIIª edición de la Feria Provincial del Libro en el Forum Centro de Convenciones (Perú 510). La misma fue organizada por la Subsecretaria de Cultura de dicha provincia, bajo el lema “Disfrutá el libro”.

En ese marco, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) colaboró con la realización de dos actividades gratuitas y abiertas al público, a cargo del escritor Enrique “Kike” Ferrari: la primera de ellas fue el taller “Actualidad del género negro en Argentina” que se realizó el sábado 4 de noviembre, de 15 a 17:30hs. La segunda fue la charla “Literatura y trabajo”, que se llevó a cabo al día siguiente, de 20 a 22hs, con la presencia de Walter Lezcano y Néstor Mendoza.



Kike Ferrari nació en julio de 1972 en Buenos Aires, donde actualmente vive junto a Sol, su compañera, y sus tres hijos. Trabaja en el subte y practica artes marciales. Fue parte del fanzine literario Juguetes Rabiosos y de la revista La Granada. Colabora con diversos medios y escribe con regularidad para la revista cultural La Sonámbula y para El Anden, el periódico del sindicato del subte. Su trabajo –que incluye cinco novelas, dos libros de ensayos y dos de relatos– fue publicado en Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, España, Francia e Italia y premiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) de Argentina, la Semana Negra de Gijón (España) y Casa de las Américas (Cuba).



La Feria del Libro de Santiago del Estero reúne a la familia en torno al quehacer literario, abriendo una nueva propuesta de acercamiento a la lectura y de disfrute de sus producciones. 

La presente edición contó, además, con la presencia de otras destacadas figuras de relevancia nacional e internacional como Darío Sztajnszrajber, José Natanson, Eduardo Sacheri, María Syzman, Fabiana Mastrangelo y Mariana Carbajal, entre otros, quienes llevaron a cabo diversas actividades tales como charlas, presentaciones de libros y talleres.

Asimismo participaron grupos literarios provenientes de distintos puntos del mapa provincial, delegaciones de instituciones literarias y universitarias locales, regionales y nacionales, bibliotecas, librerías y editoriales.

Además, la Feria contó con un espacio destinado a los jóvenes, pero que sin lugar a dudas disfrutaron también los adultos, en los que pudieron encontrar juegos interactivos, videojuegos y diversas propuestas.

También los más pequeños tuvieron un lugar especialmente diseñado para ellos, en el que disfrutaron de actividades recreativas y de formación, donde desde un espacio lúdico pudieron acercarse al libro y la práctica de la lectura; además de juegos, talleres y diversión.Los comics serán otra de las atracciones que convocará a numerosos entusiastas del género, en cuyo marco se desarrollarán interesantes propuestas para los amantes del género. La presencia de Booktoubers es otra de las actividades preferidas de los jóvenes, con quienes compartirán sus experiencias a través de charlas abiertas.