Volver a Agenda

Taller y charla de booktubers en Salta Expo Libros 2017

Desde: 04/11/2017 - Hasta: 05/11/2017

Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002, Salta)

Entre el 1° y el 5 de noviembre de 2017 se llevó a cabo en Salta la VIIª edición de la feria Salta Expo Libros. La misma fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y tuvo lugar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002, Salta).

En dicho marco, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) colaboró con la realización de dos actividades gratuitas y abiertas al público general, con la participación de la booktuber Macarena Yannelli y la coordinación de Alejandra Correa, asesora del área de Letras del Programa de Cultura del CFI.

La primera de ellas fue la charla “Cómo ser booktuber y no morir en el intento”, en la que Yannelli reveló qué aspectos tiene en cuenta para promover la lectura de libros en la era donde predominan las redes sociales y la comunicación audiovisual.

La segunda actividad fue el taller teórico-práctico “Quiero ser booktuber”, cuyo objetivo fue brindar las herramientas necesarias para iniciar y transitar el camino de los booktubers. 

Este año, Yannelli ganó el Premio al Booktuber del Año que se otorga en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estudia la carrera de Filosofía en la Universidad de San Martín. Su canal de YouTube “Gracias por los libros”, donde realiza recomendación de lecturas desde hace 4 años, ya cuenta con más de 23 mil suscriptores.