Volver a Agenda

Se presentó en Catamarca la Antología Federal de Poesía del NOA

Desde: 21/07/2017 - Hasta: 21/07/2017

Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca

El viernes 21 de julio a las 17hs se presentó en Catamarca la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste. La misma fue elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), conjuntamente con los organismos provinciales de Cultura de dicha región. 

El acto se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario del Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, Lic. María Jimena Moreno, y la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Prof. Ilda Estela García, quienes hicieron entrega de esta publicación a cada escritor participante. 

La presente antología (de la que también forman parte poetas de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) es una muestra de la producción actual de la región Noroeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

En el acto  también se anunció el Concurso Bienal Premio Federal 2017, que este año convoca a las siguientes áreas y disciplinas: Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura). Los interesados en participar y consultar las bases y condiciones deben ingresar a: http://bpf.cultura.cfi.org.ar.

Descargar la Antología completa