Volver a Agenda

Refugios del tiempo

Desde: 28/09/2017 - Hasta: 27/10/2017

Salas Federales (San Martín 857, Capital Federal)

El jueves 28 de septiembre de 2017 el Consejo Federal de Inversiones (CFI) inauguró Refugios del tiempo en sus Salas Federales (San Martín 857, Capital Federal).

Se trató de una exhibición de pintura, dibujos, instalaciones y objetos de los artistas Luciano Giménez (Córdoba), Lucía Pellegrini (Chubut), Guillermo Marzullo (Provincia de Buenos Aires) y Pablo Butteri (Ciudad de Buenos Aires).

Leer la cobertura de prensa



ARTISTAS

Guillermo Marzullo (Provincia de Buenos Aires)

Nació en 1974 en Gral. Madariaga (Provincia de Buenos Aires). Vive y trabaja en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires). Desde niño, asistió a una escuela municipal de arte en talleres de pintura y cerámica en la localidad de Gral. Juan Madariaga, donde vivió hasta los 18 años. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En 1999, se radicó en la ciudad de Junín donde trabaja como docente en la Escuela Provincial de Arte Xul Solar. Se desempeñó como Jefe en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) y el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA) hasta el año 2015. Actualmente dirige Forestal, su propio espacio de arte, lugar de investigación y encuentro de artistas. Se encuentra realizando el taller de Prácticas Contemporáneas dictado por el artista e investigador Andrés Labaké en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de la ciudad de Montevideo (Uruguay). Entre sus muestras individuales de los últimos  años, se destacan: “Modos constructivos”, Museo de Arte de Lincoln (MUBAL), en la ciudad de Lincoln (Provincia de Buenos Aires); “Obra infinita”, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), en la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires); “Presagio en tus manos”, en la Galería Aire, arte contemporáneo, en la ciudad de San Isidro (Provincia de Buenos Aires), y “Vulnera”, en la Galería Soler, en Palermo (Ciudad de Buenos Aires). En 2015, fue finalista del Premio Itaú a las Artes Visuales. En 2016, crea y coordina UNERIO, programa de producción e investigación, junto a artistas de México.







Facebook:  www.facebook.com/marzullodos
Instagram: www.instagram.com/guillermomarzullo

Lucía Pellegrini (Provincia del Chubut)

Nació el 8 de abril de 1978 en la ciudad de Buenos Aires. Vive y produce su obra en la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut). Asistió al taller de pintura de Marisol Jindra. Realizó clínica de obra con Claudia del Río, Leticia Obeid y Marina de Caro. Desde 2013 hasta 2016 participó en Art Boomerang, Programa Federal para las Artes, dirigido por el Arq. Curador Daniel Fischer. En 2017 resultó seleccionada en el Concurso del Fondo Nacional de las Artes (FNA). En 2016 fue seleccionada en Premio Adquisición del Banco Cuidad, expuesta en el Centro Cultural Recoleta (Ciudad de Buenos Aires); en “Opera Prima”, Casa Nacional del Bicentenario; en 105° Salón Nacional, Escultura, Palais de Glace y obtuvo Primer Premio en Salón Provincial de Chubut. En 2015 obtuvo Beca Nacional a la creación artística, otorgada por el FNA. También recibió “Mención Especial de Jurado”, Escultura, en el 104° Salón Nacional de las Artes del Palais de Glace. En 2014 fue seleccionada en el LXVIII° Salón Nacional de Rosario, Castagnino + Macro y en BRA 2014, Bienal Regional de Bahía Blanca. Actualmente forma parte del Staff de Galería Praxis.







Facebook: www.facebook.com/lucia.pellegrini.92
Instagram: www.instagram.com/lucia._pellegrini

Pablo Butteri (Ciudad de Buenos Aires)

Nació el 9 de octubre de 1980 en la Ciudad de Buenos Aires. Vivió toda su infancia y adolescencia en la ciudad de Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires), donde realizó sus estudios secundarios con orientación en Arte en EMEMOA Nº1 de la ciudad de San Clemente del Tuyú (Provincia de Buenos Aires). Viajó a la Ciudad de Buenos Aires para realizar el Profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y luego la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Realizó  especializaciones y clínicas junto a Cristina Dartiguelongue y Andrés Waissman. Ejerce como docente en colegios primarios, secundarios y universitarios, dictando actividades de taller. Realizó exposiciones individuales en la Alianza Francesa (2012), El Camarín de las Musas (2012), Almacén Secreto (2015) y distintas exposiciones colectivas entre las que se destacan Espacio Cavallero (2017), Zafarrancho (2017/16/14), MODOS (2016), UCES (2016), Legislatura Porteña, RUDA (2015), Centro Cultural Recoleta (2013), Galería MasottaTorres (2012) y SAAP (2012) y CTA (2011).







Facebook: www.facebook.com/pablo.butteri.3
Instagram: www.instagram.com/butteripablo

Luciano Giménez (Provincia de Córdoba)

Nació en la Provincia de Córdoba en 1981. Cursó la carrera de Diseño industrial y la Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en Pintura, ambas en la Universidad Nacional de Córdoba. Se formó como dibujante y ceramista en varios talleres y de modo autodidacta y tomó varios talleres. Dictó talleres artísticos de dibujo y de cerámica, además de dar clases en su taller personal. Participó de numerosas muestras colectivas, en Córdoba y Buenos Aires, así como también en Ecuador y en México. Se dedica a la realización de piezas cerámicas, tanto utilitarias como artísticas, en el taller Casiopea, junto a Sol Carranza. Actualmente trabaja junto a Sol Carranza en el proyecto Ciclopea, proyecto que consiste en un viaje de relevamiento de ceramistas latinoamericanos.