Volver a Noticia

Cultura Imaginada 3ª Edición: Exploratoria 2018. Región Cuyo Andino. Resultados

El Consejo Federal de Inversiones, a través de su Programa de Cultura, y en conjunto con las Secretarias de Cultura de las Provincias de Mendoza y San Juan, tienen el agrado de anunciar las conclusiones del equipo evaluador sobre la convocatoria “Cultura Imaginada 3ª Edición: Exploratoria 2018. Región Cuyo Andino”.

Desea asimismo felicitar a todos los grupos e instituciones que han enviado sus trabajos, por implementar prácticas creativas y de gran valor en distintos ámbitos del campo sociocultural. Acciones concretas que permiten profundizar en el ejercicio de los derechos culturales y contribuir a vivir una vida con mayor calidad, a partir de las perspectivas del arte, el patrimonio inmaterial, la educación, la salud, las letras, el medio ambiente, el hábitat, los medios de comunicación, la economía, las identidades y la gestión cultural.

En primer término se presentan las prácticas seleccionados que recibirán el monto estímulo de $50.000 y que asimismo formarán parte de la publicación impresa “Cultura Imaginada: Exploratoria 2018. Región Cuyo Andino. Síntesis de las prácticas colectivas seleccionadas y preseleccionadas”.


A continuación las prácticas preseleccionadas que formarán parte de la publicación mencionada arriba:

 

Miembros del Equipo Evaluador: Mirta Amati, Alicia Barberis, Irene Blei, Natalia Calcagno, Kekena Corvalán, Ximena Eliçabe, Ramiro García, Oscar Gomítolo, Mónica Lacarrieu, Félix Loiácono, Ricardo Talento y Germán Bianco Dubini.

Referentes designados por las áreas de cultura provinciales: Romina Torres, Directora de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan. Héctor Rosas, Director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Cabe destacar que en el mes de noviembre se llevará a cabo en la región, el encuentro presencial de formación temática. El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones se ocupará de garantizar la participación de un referente por cada uno de los grupos e instituciones que han sido parte de la convocatoria.