Volver a Noticia

Mendoza: se presentó "Cultura Imaginada 2018"

 

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza presentaron la convocatoria a prácticas culturales independientes “Cultura Imaginada”. La presentación se realizó el miércoles 30 de mayo en el Centro CFI de Mendoza.

Bajo la consigna “Exploratoria 2018, Región Cuyo Andino”, esta iniciativa apunta a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las provincias de Mendoza y San Juan, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.

Del total de Prácticas recibidas, el equipo evaluador preseleccionará 5 por provincia, de las cuales 1 por provincia, será seleccionada para recibir la suma de $50.000 (pesos cincuenta mil) en calidad de monto estímulo.

Las 10 prácticas formarán parte de la publicación “Cultura Imaginada 3ª Edición. Exploratoria 2018. Síntesis de las prácticas colectivas seleccionadas y preseleccionadas de la Región Cuyo Andino”.

En noviembre de 2018 se organizará en la Región de Cuyo un encuentro presencial de intercambios y formación que tendrá por fin profundizar y potenciar el trabajo que los grupos vienen realizando. En el mismo se desarrollarán contenidos y herramientas vinculadas a los temas surgidos del análisis de las prácticas seleccionadas y preseleccionadas.

La recepción de los Formularios de Inscripción, se llevará a cabo entre el 1° de junio y el 31 de julio de 2018.

Consultas:
culturaimaginadacfi@yahoo.com

Más información, Reglamento y Formulario de inscripción:
http://bit.ly/CulturaImaginadaCuyo