Volver a Noticia

Entrevistas a Luis Gorelik y Laura Forchetti

El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) acaba de presentar El Faro, su revista federal digital. El primer número incluye un homenaje al poeta sanjuanino Leónidas Escudero y dos entrevistas: una a Luis Gorelik y otra a Laura Forchetti.

Gorelik nació en La Plata, se formó con Pedro Ignacio Calderón, en Argentina, y se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalem. Actualmente, dirige la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. En esta entrevista, Gorelik cuenta cómo hacer convivir a una sinfonía de Mahler con un concierto junto al Chango Spasiuk o Hugo Fattoruso.

Forchetti, por su parte, es la ganadora del Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes 2016, pero antes recibió uno de los más importantes premios a la Literatura Infantil que existen para el mundo de habla hispana. Vive en Coronel Dorrego (Provincia de Buenos Aires) porque, según cuenta en esta entrevista, "sigue eligiendo el horizonte y el silencio". 

La Revista también incluye una Agenda y una sección especial con Noticias sobre las principales actividades culturales desarrolladas en las provincias (convocatorias, concursos, ferias provinciales, conciertos, encuentros musicales y literarios, etc.). El Faro se propone como un espacio de difusión de la producción de los escritores y músicos de las distintas regiones del país, así como también de las principales actividades impulsadas por las áreas de Cultura de las Provincias.

La publicación presenta un formato digital para ampliar su llegada a una gran cantidad de agentes culturales a través de diversos dispositivos electrónicos (computadoras, teléfonos celulares, tabletas, etc.).


Leer la revista