Volver a Accionar

Antología Federal de Poesía

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, sigue promoviendo la Antología Federal de Poesía. Se trata de una propuesta que busca enriquecer el acervo literario de cada región de nuestro país, a partir del apoyo y difusión de la obra de talentosos poetas que, por distintas razones, tienen dificultades para publicar o presentarse a premios. 

Ya se publicaron las antologías correspondientes a las regiones Patagonia, Nordeste, Cuyo Andino y, en 2017, se presentó la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Es importante destacar el apoyo de los diferentes organismos de Cultura de las provincias y a los referentes propuestos por las mismas. Es un trabajo arduo, intenso y silencioso en el que se invierte tiempo en recorrer y llegar a los candidatos con muy buena producción de trabajos.

Al mismo tiempo, en 2017 se lanzó la convocatoria a participar de la Antología Federal de Poesía Región Centro. Teniendo en cuenta la gran cantidad de poetas presentes en esta región, se decidió editar 2 volúmenes distintos: el primero reunirá las producciones de los poetas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Durante 2018 se trabajará en la convocatoria a participar del segundo volumen, en el que se incluirán una selección de poemas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Patagonia Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Nordeste Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Cuyo Descargar la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste