Volver a Agenda

Residencia Artística “Barda del Desierto” 2019

Desde: 07/01/2019 - Hasta: 27/01/2019

Escuela N° 135, Contralmirante Cordero, Provincia de Río Negro

Durante el mes de enero de 2019 se llevó a cabo en la Provincia de Río Negro, una nueva edición de la Residencia Artística “Barda del Desierto”. La misma es organizada por la Municipalidad de Contralmirante Cordero y cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta edición participaron ocho artistas, provenientes de Alemania, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Todos ellos residieron en la Escuela Nº 135 de la localidad Contralmirante Cordero, en plena estepa patagónica. Todos los proyectos exhibidos estuvieron vinculados a la relación entre el desierto patagónico y los habitantes de dicha región del país.

La novedad de este año fueron las cocinas solares en las que se experimentaron diversas cocciones con el calor del sol y se confeccionó un recetario regional que incluyó mermeladas, panes, guisos, compotas y salsas. Los proyectos fueron exhibidos al público durante los días 26 y 27 de enero, en el marco de un festival de cierre realizado en dicha localidad y al que asistieron más de 600 visitantes.