Volver a Agenda

Taller de Escritura Dramática para el NOA: módulo final

Desde: 08/11/2018 - Hasta: 08/11/2018

Centros CFI de las provincias del Noroeste Argentino

 

El jueves 8 de noviembre, de 15.30 a 18hs, se llevará a cabo la última clase del Taller de Escritura Dramática a través de una videoconferencia que se realizará en las sedes locales de los Centros CFI de las provincias del Noroeste Argentino. Organizado de manera conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el taller está a cargo del reconocido docente, escritor y director Alejandro Robino.

La propuesta literaria tuvo por objetivos: transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar la producción de textos dramáticos breves, los que deberán estar finalizados al 30 de noviembre a fin de integrar un concurso que seleccionará a 12 de ellos (2 por provincia) para integrar una compilación a editar.

El taller estuvo dirigido a autores de todos los géneros dramáticos, narrativos (cuento, novela), poetas interesados en incursionar en el género dramático, directoras/es de teatro, cine, radio y tv, actores/actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y a estudiantes. El calendario de trabajo propuesto incluyó 36 jornadas y abarcó 6 meses de trabajo, desde junio hasta noviembre de 2018. 

Centro CFI Catamarca: Rivadavia 171, San Fernando del Valle de Catamarca
Centro CFI Jujuy: San Martin 1166, San Salvador de Jujuy
Centro CFI La Rioja: Dalmacio Vélez Sarsfield 203, Ciudad de La Rioja
Centro CFI Salta: Av. Sarmiento 114, Ciudad de Salta
Centro CFI Santiago del Estero: Sarmiento 92, esq. Entre Ríos, Ciudad de Santiago del Estero
Centro CFI Tucumán: Virgen de la Merced 163, San Miguel de Tucumán