Volver a Agenda

Salta: laboratorio de lectura y narración social en la Kermés Literaria

Desde: 29/08/2018 - Hasta: 31/08/2018

Instituto Superior Jean Piaget, Salta

Los días 29, 30 y 31 de agosto se realizó, en el marco de la Kermés Literaria de la ciudad de Salta, el Taller de Lectores Narradores Sociales "Caminata por la Lectura, Leer despierta la voz". El mismo estuvo a cargo de la actriz y narradora María Heguiz y se llevó a cabo de forma gratuita en el Instituto Superior Jean Piaget. 

El taller estuvo dirigido a profesionales bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología, docentes, instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general. El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La "Caminata por la lectura" es un movimiento relacionado y enmarcado a las acciones de los bibliotecarios, asociaciones y bibliotecas en la Agenda 2030 de la ONU y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) brindando herramientas para el crecimiento y cambio, para encarar los desafíos que nos impone la sociedad del conocimiento exigiendo a los bibliotecarios y a la comunidad toda, desempeñar un nuevo rol: el de agentes transmisores de cultura. Tal como lo manifiesta Gloria Pérez Salmerón, presidente de la IFLA: “Las bibliotecas son los motores de cambio para el desarrollo sostenible”.