Volver a Agenda

Resistencia: “El cuerpo y su producción ficcional”

Desde: 03/08/2018 - Hasta: 05/08/2018

Resistencia, Provincia del Chaco

Del viernes 3 al domingo 5 de agosto de 2018 se desarrolló en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, el seminario intensivo de teatro “El cuerpo y su producción ficcional”. El mismo estuvo a cargo del Prof. Pablo Limarzi, y es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo general es brindar herramientas compositivas y procedimentales que permitan a los participantes reconocer las capacidades expresivas de su cuerpo para producir materialidad escénica. El punto de partida de esta poética es el trabajo de lo escénico desde la actuación y la reflexión de los problemas desde el lugar de la actuación. La poética del actor creador se construye en y desde el interior de la situación escénica. El entrenamiento estimula a que cada cuerpo pueda capturar su particularidad para ser fuente de material dramático.

El seminario constará de seis encuentros de 6 horas cada día: el primer módulo se realizó entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto y el segundo módulo se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre.