Volver a Agenda

Chaco: “El cuerpo del actor y la carga dramática”

Desde: 10/08/2018 - Hasta: 12/08/2018

Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Provincia del Chaco)

El viernes 10 de agosto de 2018 comenzará en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, el taller “El cuerpo del actor y la carga dramática”. El mismo está a cargo de la actriz, coreógrafa, directora y docente Doris Petroni, y es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El taller está dirigido a actores, bailarines, coreógrafos y directores, y se desarrollará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Provincia del Chaco). El seminario constará de seis encuentros de cinco horas y media cada día: el primer módulo se realizará del viernes 10 al domingo 12 de agosto y el segundo módulo del viernes 7 al domingo 9 de septiembre.

El objetivo de la capacitación es crear una partitura de movimiento a partir de estímulos y sumarle textos, experimentando e internalizando el concepto de sostén dramático durante el proceso de investigación, creación y síntesis.

Doris Petroni es Egresada de la Escuela Nacional de Danzas. Fue coreógrafa de Vivitos y coleando I, II, III, El gato con botas, Están tocando nuestra canción, Canciones para mirar, Arriba Antonio Gasalla, Pigalle Antonio Gasalla y Danza de verano, entre muchas otras obras. También fue intérprete de Romeo y Julieta, La consagración de la primavera, El puente de los suspiros, Troyanas, Petra de los inmigrantes y A puro tango, entre otras obras. Además, participó en publicidades y programas para televisión, como “Las tres medias de Andrés” y “Alejandro Dolina”. Obtuvo el Premio “Hugo Midón” a la coreografía, el Premio “ACE” coreografías, el Premio “Tablas” a la trayectoria y el Premio “Atina” a la coreografía.