Volver a Agenda

Chaco: asistencias técnicas presenciales para 2018

Desde: 03/08/2018 - Hasta: 30/11/2018

Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Provincia del Chaco)

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presentó capacitaciones gratuitas que llevará a cabo a lo largo del año, en cogestión con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El anuncio estuvo a cargo de Gladis Gómez, directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, y Carlos Aguirre, director de Casa de las Culturas, donde se llevarán a cabo las capacitaciones (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia) con participación gratuita. Gómez destacó: “En el marco de la democratización de los bienes culturales que propone el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura, llevaremos adelante cinco capacitaciones artísticas de primer nivel a lo largo del año”.

Capacitaciones

La primera capacitación será el seminario intensivo de teatro El Cuerpo y su Producción Ficcional: Aproximaciones a una Lógica de la Percepción, que comenzó el viernes 3 de agosto, a las 14, y estuvo a cargo de Pablo Limarzi. La capacitación se divide en dos módulos: el 3, 4 y 5 de agosto es el primero; y el segundo se realizará del 21 al 23 de septiembre.

También se llevará a cabo el seminario Entrenamiento Corporal de Actores, Bailarines y Cantantes, a cargo de la coreógrafa Doris Petroni. La capacitación busca explotar la capacidad corporal a través del arte. Se divide en dos módulos: el primero se desarrollará del 10 al 12 de agosto; y el segundo tendrá lugar el 2, 7, 8 y 9 de septiembre.

Ramiro Albino dictará Gestión y Difusión de Proyectos Musicales, destinado especialmente a conjuntos de música. El taller abordará sobre cómo aprovechar los medios y las ofertas que presenta el mercado, para producir y poner en circulación los productos artísticos. El primer módulo se desarrollará del 17 al 19 de agosto; y el segundo del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Macarena Yannelli ofrecerá la capacitación Nuevas Formas de Difusión de la Literatura a través de las Redes Sociales. El primer módulo será del 24 al 26 de agosto; y el segundo se concretará del 6 al 8 de septiembre.

Por último, Omar Kuhn aportará el Taller de Máscaras de Commedia Dell Arte: Hacia una Nueva Organicidad, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en una primera instancia, y tendrá un segundo módulo en noviembre.