Volver a Agenda

Misiones: taller y mesa de debate en la Feria del Libro de Oberá

Desde: 06/07/2018 - Hasta: 06/07/2018

Oberá, Provincia de Misiones

Entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2018, se realizó en Oberá, Provincia de Misiones, la XLIª edición de la Feria Provincial del Libro. La misma fue organizada por el Departamento de Cultura de Oberá y la Subsecretaría de Cultura de Misiones. 

En dicho marco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, colaboró con el desarrollo de dos actividades gratuitas y abiertas al público. Ambas se llevaron a cabo el viernes 6 de julio: a las 14hs se realizó el taller de lectura y escritura creativa "Lector que escribe: de un abismo a otro", a cargo del escritor chaqueño Mariano Quirós, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (calle Gobernador Barreiro 610, entre Chaco y Santiago del Estero, Oberá).

A las 19hs en el Gimnasio Polideportivo del Colegio Mariano se realizó la mesa de debate "Narrativas ¿Qué se escribe hoy en la Argentina?". La misma fue moderada por la periodista y escritora Alejandra Correa, y contó con la presencia de los escritores Quirós, Juan Ricardo Kelm y Hugo Mitoire. 


Mariano Quiros

Nació en Resistencia, Provincia del Chaco, el 21 de agosto de 1979. Es escritor y comunicador social. En 2008 ganó el Premio Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con su novela Robles. Este mismo año, publicó junto a los escritores Germán Parmetler y Pablo Black el volumen de cuentos Cuatro perras noches, ilustrado por el artista plástico Luciano Acosta. Con su novela Torrente obtuvo el Primer Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa 2010. En 2011 ganó el II° Concurso Nacional de Novela “Laura Palmer no ha muerto” con su novela Río Negro, publicado por Gárgola Ediciones. En 2013 Tanto correr el Premio Casavella y el 2014 No llores, hombre duro obtuvo el Premio Festival Memorial Silveiro Cañada de la Semana Negra de Gijón, 2014. Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao. En 2017, obtuvo el Premio Tusquets de novela con su libro Una casa junto al tragadero y que fue editado por el sello de la editorial. Junto a Pablo Black dirige la colección literaria Mulita.