Volver a Agenda

Fiesta Nacional de la Vendimia 2018

Desde: 25/02/2018 - Hasta: 05/03/2018

Teatro Griego Frank Romero Day, Ciudad de Mendoza

El sábado 3 de marzo de 2018 se realizó en la Ciudad de Mendoza el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La apertura contó con más de 850 artistas en escena en el teatro griego Frank Romero Day. 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañó una vez más a la Provincia de Mendoza en su gran celebración, que pone en valor el trabajo del viñatero mendocino. El 25 de febrero se llevó a cabo la Bendición de los Frutos, en el departamento de Rivadavia. En esta ceremonia se agradeció a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofreció el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

De todas las noches del evento, la del Acto Central es la más convocante, ya que incluye un imponente espectáculo, shows sorpresa, la tradicional coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y una nueva puesta en escena que este año se denominó Constelación del vino: “las estrellas, del cielo y de la tierra. De cómo se unen en todas las mitologías ancestrales de nuestros pueblos originarios”.

Panorama del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 "La constelación del vino":


Resumen de todas las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018:


Fuente: www.acequia.tv

Detrás de escena del Acto Central:

Fuente: www.cadena3.com