Volver a Agenda

Fiesta Nacional del Sol 2018

Desde: 20/02/2018 - Hasta: 24/02/2018

Autódromo Eduardo Copello "El Zonda", Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan

Entre el martes 20 y el sábado 24 de febrero de 2018 se celebró en la Provincia de San Juan la Fiesta Nacional del Sol. En esta edición, se rindió homenaje a la mítica figura de Deolinda Correa, ícono popular y símbolo de la protección maternal, con su célebre santuario.

El objetivo fue reivindicar su valor identitario en la cultura local, y potenciar su desarrollo turístico de proyección internacional. Deolina Correa atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebé en brazos y siguiendo los pasos de su marido, quien había sido reclutado para la guerra. Ella murió de sed pero su hijo sobrevivió milagrosamente.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompaña esta celebración, que se posiciona como una de las más importantes del país por su despliegue. La misma tiene una duración de 5 días, en donde participan los sanjuaninos y turistas que llegan a la Provincia. La muestra exhibe la producción e identidad lugareña, gastronomía regional, vinos de excelencia y experiencias inolvidables, como también la posibilidad de escuchar a músicos locales e internacionales.

Spot de difusión:

Transmisión en directo:


Más videos: www.youtube.com/FNS
Cobertura completa: www.fiestanacionaldelsol.com
Instagram: www.instagram.com/fnsoloficial
Facebook: www.facebook.com/FNSolOficial
Twitter: www.twitter.com/FNSolOficial
Fuente: www.cfi.org.ar
Más información: www.fiestanacionaldelsol.com