Volver a Agenda

Corrientes: el teatro como herramienta de inclusión social

Desde: 16/11/2015 - Hasta: 18/11/2015

Escuela 134 “Fray José de la Quintana”, San Roque (Provincia de Corrientes)

El 18 de noviembre de 2015 concluyó en San Roque (Provincia de Corrientes) el segundo módulo del taller de teatro como herramienta de inclusión social, a cargo de Patricia Mariel Albó. El mismo fue organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura.

La capacitación se desarrolló como un taller integracional de teatro para alumnos con capacidades diferentes. Albó señaló: "El criterio de integración surge a partir de la experiencia práctica de observar que las personas con capacidades diferentes, al formar parte de grupos exogámicos de personas comúnmente llamadas 'normales', logran desarrollar progresos notables en sus posibilidades por medio de la imitación de sus pares etáreos".

"El objetivo principal es que aprendan a conocer sus posibilidades concretas, dejando de lado los prejuicios que surgen a partir del diagnóstico de 'Discapacidad'. El teatro ayuda a mejorar la calidad de vida y permite la alegría de saberse capaces de desenvolverse en la sociedad con mayor independencia. Este logro, por mínimo que pueda resultar en algunos casos, representa un aporte valioso a la constitución de una nueva imagen del sí mismo en cada uno de ellos. Por todo esto, el teatro se presenta como una herramienta que cumple, no sólo una función social recreativa y educativa, sino también terapéutica".