Volver a Agenda

"Ver los seres alados y ser los seres alados" en Catamarca

Desde: 29/11/2016 - Hasta: 01/12/2016

San Fernando del Valle de Catamarca

Entre el 29 de noviembre de y el 1° de diciembre de 2016 se realizó en Catamarca el taller de aproximación a la escritura dramática llamado “Ver los seres alados y ser los seres alados”. El mismo estuvo a cargo de Natalia Villamil y fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El taller se llama “Ver los seres alados y ser los seres alados”, título que se desprende de un cita de Nietzsche y que convocó a los participantes a emparase del objetivo de la escritura dramática, que tiene que ver no sólo con imaginar un horizonte y además meterse de lleno en ese mismo horizonte, para abordarlo hasta en el último detalle. Así la escritura obtiene entonces un valor de verdad, en tanto verosímil construido para la ocasión.

El taller consta de un trabajo general que se dividió en dos partes. La primera consistió en un desarrollo teórico y lectura del material de trabajo. Y la segunda estuvo destinada a la lectura de las producciones de los participantes.